Acciones líderes Brasil vuelven a caer, real avanza

jueves 27 de septiembre de 2012 16:47 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 27 sep (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cayeron el jueves por tercera rueda consecutiva, presionadas por tomas de utilidades que hicieron que el índice referencial Bovespa se descolgara del optimismo en los mercados internacionales.

El Bovespa perdió un 0,39 por ciento a 60.239 puntos, con un volumen de negocios de 7.060 millones de reales.

El índice se encamina a sufrir su segunda pérdida semanal consecutiva tras la escalada que dispararon los anuncios de medidas de estímulo en Estados Unidos, China y la zona euro. Pero pese al retroceso completaría este viernes su tercer mes seguido de avance.

"Después de las euforia por las medidas de estímulo, comenzaron las dudas sobre si esos paquetes serán suficientes", dijo Ricardo Correa, socio de Ativa Corretora. "El escenario sigue siendo de cautela", agregó.

El día estuvo marcado por la decisión del Banco Central de reducir su estimación de crecimiento y elevar el pronóstico de inflación.

Las acciones preferenciales de la minera Vale cayeron un 0,25 por ciento a 35,85 reales, mientras que las de la petrolera Petrobras cedieron un 0,26 por ciento a 22,71 reales.

Los papeles de la petrolera OGX subieron un 1,1 por ciento a 6,42 reales. La firma del empresario Eike Batista dijo que inició la perforación de los tres primeros pozos de petróleo en el campo de Tubarão Martelo y que también inició la perforación del tercer pozo en el campo Tubarão Azul, ambos en la bahía de Campos.

  Continuación...