PETROLEO-Barril sube ante incremento tensión por Irán

jueves 27 de septiembre de 2012 15:47 CDT
 

(Actualiza con precios al cierre)

Por Robert Gibbons y Adam Kerlin

NUEVA YORK, 27 sep (Reuters) - El petróleo subió el jueves debido a que las tensiones entre Irán y Occidente reforzaron los temores a una eventual interrupción en el suministro, mientras que los planes de España de impulsar una reforma económica también apuntalaron al crudo y a las acciones en Wall Street.

* Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 1,97 dólares, o de un 1,79 por ciento, a 112,01 dólares por barril.

* En Nueva York, el crudo para entrega en noviembre subió 1,87 dólares, o un 2,08 por ciento, 91,85 dólares por barril, para cortar una racha de tres cierres en baja.

* El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, trazó una "línea roja" frente al programa nuclear de Irán durante su alocución en la Asamblea General de las Naciones Unidas, al indicar que Irán ha acumulado casi suficiente uranio enriquecido como para construir una bomba nuclear, y expresó su confianza de que Estados Unidos comparte su opinión.

* Los comentarios del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad de que su país es capaz de "neutralizar" todos los esfuerzos por sabotear sus instalaciones nucleares limitaron las pérdidas del petróleo el miércoles y lo impulsaron el jueves.

* Los futuros del crudo, el euro y las acciones estadounidenses fueron apuntaladas por las declaraciones del ministro de Economía español, Luis de Guindos, de que el trabajo de reforma de España está coordinado con las recomendaciones de la Unión Europea sobre control de presupuesto.

* El petróleo ha sido sacudido por las preocupaciones sobre los suministros y la turbulencia en Oriente Medio, lo que ha ofrecido impulso a los precios, aunque el mercado sigue tomando en cuenta las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico global.   Continuación...