ACTUALIZA 1-México anuncia calendario subastas de deuda 4to trim

jueves 27 de septiembre de 2012 10:43 CDT
 

* México planea colocar Udibonos segregados a 10 y 30 años

* Cada 4 semanas subastará 8,000 mln pesos en Bonos 5 años

* Ofrecerá cada 4 semanas 800 mln Udis en Udibonos 10 años (Actualiza con detalles)

MEXICO DF, 27 sep (Reuters) - México anunció el jueves que regresará al patrón habitual de subastas del bono tasa fija a 5 años y el udibono a 10 años en el cuarto trimestre, tras sus respectivas colocaciones sindicadas en el trimestre anterior.

El Gobierno ahora ofrecerá cada cuatro semanas 8,000 millones de pesos (622 millones de dólares) en bonos a 5 años y 800 millones de Udis (Unidades de Inversión) en udibonos a 10 años, frente a los 30,000 millones de pesos y 3,000 millones de Udis, que colocó el trimestre pasado.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda dijo también que entre octubre y diciembre planea ofrecer Udibonos segregados para las referencias de 10 y 30 años, como parte de su programa de subastas de valores gubernamentales del último trimestre del 2012.

"El objetivo principal es poner a disposición de los inversionistas instrumentos que promuevan un mejor calce de pasivos y administración de portafolios referidos en Udis", comentó la entidad, quien dijo además que en su momento dará a conocer los detalles sobre la mecánica y fechas de colocación.

Para el resto de los instrumentos, la Secretaría de Hacienda mantendrá los montos que venía ofreciendo en el tercer trimestre, así como la estrategia de colocación vigente para los Certificados de la Tesorería (Cetes) en todos sus plazos.

La Secretaría de Hacienda dijo también que durante el cuarto trimestre podría realizar operaciones de permuta y recompra de papel gubernamental.   Continuación...