SONDEO-Precio de petróleo bajaría por desaceleración económica

jueves 27 de septiembre de 2012 06:55 CDT
 

Por Ratul Ray Chaudhuri

27 sep (Reuters) - La desaceleración del crecimiento económico mundial y las menores preocupaciones por una pérdida de suministro en Oriente Medio harían retroceder los precios del petróleo en lo que queda del año y en el 2013, mostró un sondeo elaborado por Reuters.

Las esperanzas en que las medidas de estímulo económico y las nuevas rondas de flexibilización monetaria en los grandes bancos centrales del mundo impulsarían los precios de los activos se han reducido y los analistas esperan ahora un período de relativa estabilidad en los precios del petróleo.

Un sondeo mensual de Reuters entre 32 analistas mostró que el contrato Brent promediaría en 109,90 dólares por barril este año, un alza de sólo 40 centavos frente al sondeo del mes pasado y 2,10 dólares por debajo de su promedio en lo que va del año.

Para el 2013, el Brent promediaría en 106,90 dólares el barril, una caída de 30 centavos desde el sondeo de agosto de Reuters.

"Creemos que tanto el Brent como el WTI experimentarían más debilidad en las semanas/meses/trimestre que vienen", dijo Chris Tevere de GAIN Capital.

"Nuestro panorama predominante sigue previendo más temores sobre el crecimiento mundial que podrían tener impacto bajista en la demanda", agregó.

El analista del sector de Societe Generale, Michael Witnner, dijo que el anuncio de una tercera ronda de compra de bonos en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal, también conocida como alivio cuantitativo o QE3, no ha dado al mercado tanto impulso como se esperaba.

"El impacto a mediano y largo plazo del QE3 como conductor del precio del petróleo es limitado. Incluso a corto plazo, el QE3 está mayormente internalizado", dijo Wittner.   Continuación...