PETROLEO-Brent sube a más de 110 dlr por temor suministro

jueves 27 de septiembre de 2012 05:49 CDT
 

LONDRES, 27 sep (Reuters) - El petróleo subía el jueves por encima de los 110 dólares el barril ante los temores por una interrupción en el suministro desde Oriente Medio, pero las preocupaciones por la crisis de deuda en la zona euro limitaban las leves ganancias del crudo.

* El contrato Brent avanzaba 24 centavos, a 110,14 dólares por barril a las 1036 GMT, recuperándose ligeramente de las pérdidas de la sesión anterior.

* El crudo en Estados Unidos ganaba 28 centavos, a 90,26 dólares.

* El presidente de Irán, país que es miembro de la OPEP, dijo ante la asamblea general de las Naciones Unidas que su país está bajo la amenaza constante de una acción militar por parte de "sionistas incivilizados", en clara referencia a Israel.

* La incertidumbre por la economía de España y los temores por la deuda de Grecia afectaban a algunos mercados accionarios, al euro y al oro.

* El petróleo recibía impulso de un dato que mostró que los inventarios de crudo y productos refinados en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, cayeron inesperadamente la semana pasada por una menor importación.

(Con el reporte adicional de Manash Goswami en Singapur)

REUTERS MV IG