Cierran puesto en frontera Texas-México por "asuntos seguridad"

miércoles 26 de septiembre de 2012 17:36 CDT
 

26 sep (Reuters) - Autoridades en Eagle Pass, Texas, cerraron temporalmente uno de los pasos fronterizos de la ciudad estadounidense y México debido a "asuntos de seguridad", dijo el miércoles la agencia de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos.

La agencia dijo que las autoridades locales cerraron el tráfico en la mañana en Bridge II, que une la ciudad con Piedras Negras en México, citando preocupaciones sobre la seguridad.

Los medios locales reportaron que la medida fue generada por el descubrimiento de un "artefacto sospechoso".

"Hace aproximadamente 40 minutos quedó abierto de manera normal el cruce fronterizo de Eagle Pass-Piedras Negras, fueron unas 4 horas las que estuvo cerrado pero ya nos avisaron que volvió a abrir", dijo vía telefónica el Secretario de Seguridad Pública en Coahuila Jorge Luis Morán.

Eagle Pass no es uno de los principales centros de comercio o turistas en la frontera de 3.200 kilómetros entre ambos países.

"Tenemos protocolos establecidos para abordar cualquier contingencia que pudiera ocurrir y permanecemos preparados para promulgarlos si hubiera alguna amenaza para las operaciones portuarias", dijo la agencia en un comunicado.

Las operaciones y el tráfico en Bridge I continuaron fluyendo con normalidad, agregó.

Informes de prensa de KSAT.com indentificaron la amenaza como un "artículo sospechoso", posiblemente una granada. Sin embargo, la agencia de protección de frontera declinó hacer comentarios.

Sin embargo, Morán confirmó que se trataba de dicho artefacto explosivo al asegurar que "seguramente un delincuente se dio cuenta a la hora de cruzar la frontera que entre sus pertenencias llevaba esta granada y la dejó en la bolsa de plástico donde fue localizada. Al menos esto nos informaron".   Continuación...