METALES PRECIOSOS-Oro baja, pero lejos de mínimos de dos semanas

miércoles 26 de septiembre de 2012 16:11 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 26 sep (Reuters) - Los precios del oro cayeron el miércoles, aunque lejos de mínimos de dos semanas, ya que un dólar más fuerte y la debilidad del petróleo alentaron una toma de ganancias tras una fuerte escalada del lingote alentada por medidas de estímulo de los bancos centrales mundiales.

* El oro al contado cedió un 0,5 por ciento, a 1.751,50 dólares la onza, recuperándose de mínimos de dos semanas vistos más temprano en la sesión a 1.737,50 dólares la onza.

* Los futuros de oro estadounidenses para diciembre retrocedieron 12,80 dólares, a 1.753,60 dólares.

* El metal fue afectado por las ganancias del dólar luego de que datos mostraron que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos se mantuvieron cerca de máximos en dos años en agosto y los precios escalaron a su mayor nivel en más de cinco años.

* El oro extendió sus pérdidas por tercer día consecutivo, aunque aún acumula ganancias del 3,5 por ciento en el mes tras un fuerte avance ante expectativas de que los bancos centrales mantengan el flujo de crédito al ofrecer medidas de estímulo, que son amigables al oro.

* El martes, el oro cayó debido a que manifestaciones en contra de nuevas medidas de austeridad en España reavivaron los temores sobre la crisis de deuda de la Unión Europea que ya lleva tres años.

* Las preocupaciones en torno a la crisis de endeudamiento de la zona euro, en medio de la mayor huelga en Grecia contra la austeridad en meses y luego de que el banco central de España sugirió que la recesión del país estaba empeorando, hicieron retroceder las acciones europeas y los futuros del crudo.   Continuación...