Precios bonos EEUU suben, resurgen temores sobre zona euro

miércoles 26 de septiembre de 2012 14:46 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 26 sep (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el miércoles, ya que los renovados temores sobre Europa atrajeron inversores hacia la seguridad de la deuda pública, ante preocupaciones de que la renuencia de España a solicitar un rescate prolongue la crisis de la región.

Los rendimientos de la deuda a largo plazo alcanzaron sus niveles más bajos en más de dos semanas, borrando con creces las alzas anotadas a principios de este mes en reacción al anuncio de la Reserva Federal de un tercer programa a gran escala de compra de bonos.

Los temores sobre Europa ayudaron al Departamento del Tesoro a vender 35.000 millones de dólares en deuda a 5 años con una fuerte demanda, y elevaron las expectativas para la subasta de 29.000 millones de dólares en bonos a 7 años el jueves, la última oferta de los 99.000 millones de dólares en ventas de nuevos bonos esta semana.

El rendimiento de la nota a 10 años de España subió a un 6 por ciento el miércoles, un umbral que los analistas consideran insostenible.

Con los costos del endeudamiento de España subiendo nuevamente y una región clave amenazando con independizarse, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, dio luces de que estaba dispuesto a pedir un rescate para la cuarta mayor economía de la zona euro.

Rajoy le dijo al Wall Street Journal el miércoles que haría la petición si los costos de la deuda de España permanecen muy altos por mucho tiempo.

Mientras, la Fed ha estado comprando notas a 7 años como parte de su programa denominado Operación Twist, diseñado para bajar los costos de las tasas a largo plazo.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años subieron 15/32 en precio para rendir un 1,62 por ciento, una baja frente al 1,67 por ciento del cierre del martes.   Continuación...