PETROLEO-Precio sigue cayendo al profundizarse crisis zona euro

miércoles 26 de septiembre de 2012 10:59 CDT
 

(Actualiza precios)

LONDRES, 26 sep (Reuters) - Los futuros del petróleo extendían sus caídas el miércoles y los del crudo estadounidense retrocedieron más de 2 dólares, quebrando un nivel de soporte clave, luego de recortar pérdidas inicialmente cuando los datos oficiales mostraron que el nivel de los inventarios en Estados Unidos disminuyó la semana pasada.

* Los datos conocidos en Estados Unidos no lograban contrarrestar las caídas provocadas más temprano por una profundización de la crisis en la zona euro, con violentos enfrentamientos durante una huelga general en Grecia y más malas noticias económicas en España.

* Los inventarios de crudo disminuyeron 2,45 millones de barriles, a 365,18 millones, informó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su siglas en inglés). Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado un incremento de 900.000 barriles.

* El petróleo Brent caían 1,72 dólares, a 108,73 dólares, a las 1526 GMT. Antes de conocerse los datos de inventarios estadounidenses perdían 1,35 dólares.

* En tanto, el barril de crudo estadounidense bajaba 1,80 dólares, a 89,57 dólares, por debajo del promedio de movimiento de los últimos 100 días, de 90,26 dólares. Antes de divulgarse los datos de la EIA caían 1,55 dólares.

* La policía griega disparó gases lacrimógenos contra jóvenes que arrojaban bombas incendiarias y piedras durante una movilización de decenas de miles de personas por las calles de Atenas, la mayor en meses convocada contra las medidas de austeridad.

* La huelga sucede a protestas violentas en España, lo que volvió a desencadenar preocupaciones de que la crisis de la zona euro está empeorando a pesar de los esfuerzos de los bancos centrales para reflotar sus economías.

* Un dólar más fuerte y un euro más débil también pesaban sobre el petróleo luego de que el Banco de España dijera que el producto bruto interno de España cayó a "un ritmo significativo" en el tercer trimestre.

* Los inversores no prestaban demasiada atención a las tensiones entre Occidente e Irán y a los posibles riesgos para el suministro proveniente de Oriente Medio si las hostilidades se incrementan en la región. (Reporte adicional de Ramya Venugopal en Singapur)