Peso México gana por datos EEUU, bolsa cae por constructoras

martes 25 de septiembre de 2012 17:43 CDT
 

* Incertidumbre sobre España desanima a inversionistas

* Datos EEUU mantienen al peso en terreno positivo

* Acciones de constructoras pusieron presión adicional a bolsa

MEXICO DF, 25 sep (Reuters) - El peso mexicano se fortaleció el martes, apoyado en datos positivos de Estados Unidos, aunque recortó parte de sus ganancias debido a la incertidumbre sobre un rescate financiero para España, un factor que también presionó a las acciones locales.

La moneda local cerró en 12.86 unidades por dólar, con un avance del 0.39 por ciento o 5 centavos, frente a los 12.91 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Sólidas cifras sobre la confianza del consumidor y del sector inmobiliario de Estados Unidos llevaron a los inversionistas a incrementar sus posiciones en pesos mexicanos.

"Como es un efecto positivo en cuanto al consumidor americano, creo que eso de por sí te conlleva a un rebote, más técnico que cualquier cosa, en el peso mexicano", dijo Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEAGlobal en Nueva York.

Pese al avance registrado en la sesión, especialistas creen que las apuestas por el peso estuvieron limitadas por la incertidumbre respecto de si España solicitará o no un rescate financiero internacional.

"España no se va a jugar a favor del rescate a no ser que lo obliguen y la única manera de que lo obliguen es si lo asfixian en el lado de costo de financiamiento, de otra forma la presión social es demasiado grande", estimó Alvarez.   Continuación...