METALES PRECIOSOS-Oro cae por temores por zona euro

martes 25 de septiembre de 2012 15:47 CDT
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 25 sep (Reuters) - Los precios del oro cayeron levemente el martes después de una sesión volátil, con ventas relacionadas mayormente con el vencimiento de una opción y por renovados temores sobre la crisis de deuda de la zona euro.

* Grandes protestas contra medidas de austeridad en España reavivaron los temores por la crisis de deuda soberana que aqueja a la zona euro desde hace tres años. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, defendió el programa de compra de bonos del BCE y dijo que ahora depende de los gobiernos avanzar con medidas de política decisivas propias.

* El precio del oro ha subido un 4 por ciento en lo que va de septiembre y está en camino de su cuarto avance mensual consecutivo por las expectativas de que los bancos centrales mantendrán el flujo de crédito y las tasas de interés bajas.

* El mercado del oro aún tenía el respaldo de las noticias de comienzos del día sobre que los bancos centrales incrementaron sus tenencias de lingotes en julio y agosto, liderados por los de Corea del Sur y Paraguay.

* El oro al contado subía un 0,2 por ciento a 1.760,25 dólares la onza a las 1906 GMT. El metal llegó a un máximo en seis meses y medio de 1.787,20 dólares la onza la semana pasada, pero desde entonces el avance ha sido más forzoso.

* Los futuros del oro de Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un alza de 1,80 dólares, a 1.766,40 dólares la onza.

* El Fondo Monetario Internacional informó el martes que Corea del Sur elevó sus tenencias de oro en casi 16 toneladas en julio, junto con Paraguay que las incrementó a más de ocho toneladas, continuando con la tendencia entre los bancos centrales de incrementar sus posiciones de oro.   Continuación...