Peso y bonos Argentina caen, bolsa cierra plana

martes 25 de septiembre de 2012 15:55 CDT
 

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - El peso argentino en el mercado interbancario cerró el martes en un nuevo mínimo histórico con el aval del Banco Central, mientras que los bonos de la deuda pública cayeron por tomas de utilidades y la bolsa finalizó con una tenue alza aunque lejos de los máximos de la rueda.

Operadores dijeron que los mercados locales se reacomodaron a los movimientos financieros de la sesión previa, cuando la plaza argentina no operó por un feriado nacional.

"Volvió a subir el dólar mayorista (caída del peso), controlado por la intervención del Banco Central que hoy vendió unos 10 millones, y abasteciendo la demanda de bancos privados y empresas para el pago de sus obligaciones", dijo un operador.

El peso interbancario perdió un 0,11 por ciento a un mínimo histórico de 4,6875/4,69 unidades. En la plaza informal la moneda cerró estable de 6,30/6,32 por dólar.

El mercado espera en general que la moneda caiga hacia la zona de las 4,70 unidades por cada dólar en los próximos días.

El peso perfila "cierta tendencia ligeramente bajista para el mediano y largo plazo, aunque de manera paulatina y moderada", dijo la firma financiera Puente en un reporte.

En el presupuesto del 2013, que el Gobierno presentó la semana pasada al Congreso, el Gobierno prevé que el peso cotice a un promedio de 5,10 por dólar.

Los negocios denominados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares con la venta en el extranjero de instrumentos financieros comprados en el mercado local, convalidaron un tipo de cambio de 6,27 pesos por dólar.

  Continuación...