Tasas bonos México bajan por incertidumbre economía global

martes 25 de septiembre de 2012 15:50 CDT
 

MEXICO DF, 25 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendieron ligeramente el martes, en un mercado errático y con pocos negocios, que continúa be n eficiándose de la persistente incertidumbre de algunos inversores sobre la recuperación de la economía global.

El rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cayó 0.01 puntos frente a su cierre del lunes, a un 5.36 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, terminó en 6.28 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, siguiendo también de cerca el comportamiento de sus pares del Tesoro estadounidense, referenciales para la curva local.

"Hemos visto poco flujo en realidad, hemos tenido poco trabajo aquí en la mesa, los papeles que operamos no han registrado mucho movimiento", dijo un especialista.

Pese al bajo volumen, el mercado continuaba registrado una constante entrada de flujos del extranjero, que desde mediados de septiembre ha hecho retroceder alrededor de 0.30 puntos las tasas locales, en medio de buenas perspectivas para México y una fuerte incertidumbre sobre el rumbo de la economía global.

"Creemos que este estado de alerta permanecerá por lo que resta de la semana, a la espera de algunas noticias relevantes, principalmente en España", escribió en un reporte esta mañana, Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte IXE.

Las tasas de los bonos -considerados un refugio de poco riesgo- se mueven a la inversa que sus precios, por lo que la demanda de activos hace que sus rendimientos bajen.

En México, la atención de los participantes está puesta en la divulgación esta semana del programa oficial de colocaciones semanales de papel en el mercado para el cuarto trimestre.

El banco central vendió el martes 24,000 millones de pesos en instrumentos a 28, 91 y 175 días, así como 8,500 millones de pesos en activos a 3 tres años. (Reporte de Noé Torres)