PETROLEO-Brent sube por tensión Irán, crudo EEUU cae por economía

martes 25 de septiembre de 2012 14:54 CDT
 

(Cambia redacción, actualiza con precios de cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 25 sep (Reuters) - El petróleo Brent subió el martes, en una sesión volátil, debido a que las tensiones sobre Irán reforzaron la prima por temores geopolíticos, mientras que las preocupaciones por el lento crecimiento económico global limitaron las ganancias y presionaron al crudo estadounidense.

* El Brent y el crudo estadounidense reportaron ganancias al inicio de la jornada debido a las exacerbadas tensiones entre Estados Unidos e Irán, en momentos en que los líderes mundiales se turnan para hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York esta semana.

* Los futuros del crudo también recibieron apoyo de un euro más fuerte y un dólar más débil, junto a reportes que muestran que la confianza de los consumidores estadounidenses mejoró este mes y los precios de las casas subieron en julio.

* Los futuros del Brent para noviembre subieron 64 centavos, a 110,45 dólares por barril, luego de tocar un máximo de sesión de 111,47 dólares.

* El crudo estadounidense cayó 56 centavos y cerró en 91,37 dólares el barril, luego de operar entre 91,10 dólares y 93,20 dólares el barril durante la sesión.

* Los futuros del Brent y el crudo de Estados Unidos subieron a máximos de cuatro meses el 14 de septiembre, el día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos lanzó su más reciente programa de estímulo monetario.

* Pero los precios del petróleo perdieron terreno la semana pasada, debido a que los inversores temen que la demanda de crudo se vea golpeada por los problemas económicos que llevaron a la Fed y a los bancos centrales de Japón y Europa a actuar para reavivar el crecimiento.   Continuación...