Peso México escala tras sólidos datos económicos de EEUU

martes 25 de septiembre de 2012 11:30 CDT
 

MEXICO DF, 25 sep (Reuters) - El peso mexicano se fortalecía el martes impulsado por la publicación en Estados Unidos de sólidas cifras de confianza de los consumidores y del sector inmobiliario.

La moneda cotizaba en 12.8350 por dólar, con un avance del 0.58 por ciento o 7.50 centavos, frente a los 12.91 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

El grupo privado Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor en Estados Unidos subió en septiembre a 70.3 desde una revisión al alza de 61.3 en agosto. La lectura es la mayor desde febrero y superó las expectativas de los economistas.

"En realidad es un salto enorme (...) Como es un efecto positivo en cuanto al consumidor estadounidense creo que eso de por si te conlleva a un rebote, más técnico que cualquier cosa, en el peso mexicano", dijo Enrique Alvarez, jefe de análisis de la firma IDEAGlobal en Nueva York.

Antes del dato de confianza, la moneda local fue apuntalada por un reporte que mostró un aumento en julio de los precios de las casas de la mayor economía del mundo y el principal socio comercial de México.

Pese a la fortaleza de esta jornada, operadores creen que las apuestas de los inversionistas seguirán limitadas a un rango acotado, ante la incertidumbre respecto de si España solicitará o no un rescate financiero internacional, en medio de un fuerte descontento social en ese país. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)