Bolsa argentina sube por bancos y peso mayorista sigue en mínimos

martes 25 de septiembre de 2012 11:01 CDT
 

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - La bolsa argentina subía con fuerza el martes apoyada en la demanda por acciones bancarias, un día después de que los mercados locales cerraron por un feriado nacional.

En tanto, el peso mayorista marcaba mínimos históricos con el aval del Banco Central y los bonos de deuda caían por toma de utilidades, con inversores atentos a la volatilidad de los mercados.

A las 1540 GMT, el índice bursátil Merval de Buenos Aires subía un 1,63 por ciento a 2.573,26 puntos y los títulos públicos extrabursátiles promediaban un descenso del 0,7 por ciento.

"Tenemos una bolsa alcista porque los bancos argentinos subieron fuerte ayer (lunes) en Nueva York y hoy (martes) el dato de la confianza del consumidor (estadounidense) es bueno para los mercados, aunque nosotros (en Argentina) estamos condicionados por la poca liquidez en la plaza (financiera)", dijo un operador bursátil.

La confianza del consumidor en Estados Unidos avanzó a un máximo en siete meses en septiembre por un mayor optimismo sobre el mercado laboral y las perspectivas de los ingresos de las familias, mostró el martes un informe de un grupo privado.

Las acciones de BBVA Francés destacaban con un alza del 4,78 por ciento.

TIPOS DE CAMBIOS

El peso interbancario perdía un 0,11 por ciento a un mínimo histórico de 4,6875/4,69 unidades, frente a una cotización en la plaza informal estable a 6,30/6,32 por dólar .   Continuación...