PETROLEO-Brent sube hacia 111 dlr por aumento tensión sobre Irán

martes 25 de septiembre de 2012 09:42 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Peg Mackey

LONDRES, 25 sep (Reuters) - El petróleo subía en torno a los 111 dólares el barril el martes, debido a una escalada en las tensiones sobre Irán, lo que contrarrestaba la abundancia de los suministros y las preocupaciones por la salud de la economía global.

* Los futuros del Brent para noviembre subían 1,10 dólares, a 110,90 dólares por barril, a las 1438 GMT.

* El crudo estadounidense subía 81 centavos a 92,74 dólares el barril.

* El lunes, Washington abrió el camino para sanciones más severas contra Irán para limitar sus ambiciones nucleares, mientras Teherán incrementaba su retórica contra Israel, elevando las preocupaciones sobre un conflicto potencial entre ambos.

* El gobierno de Estados Unidos ligó a la compañía estatal de Irán oficialmente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, lo que permite que Washington aplique sanciones nuevas sobre bancos extranjeros que hagan negocios con la compañía.

* Pero Irán negó que su firma estatal esté ligada a ese grupo.

* Sumándose a las preocupaciones, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ignoró el lunes una advertencia de la ONU de evitar retórica incendiaria y declaró antes de la sesión anual de la Asamblea General que Israel "no tiene raíces" en la historia de Oriente Medio y que será "eliminado".   Continuación...