ACTUALIZA 2-Economía México, en mejor forma de lo esperado julio

martes 25 de septiembre de 2012 11:05 CDT
 

* Actividad creció un 0.66 pct julio vs 0.85 pct junio

* Analistas esperaban un aumento del 0.20 pct

* Industria exportadora desacelera ritmo en julio (Agrega detalles, cambia redacción)

Por Luis Rojas

MEXICO DF, 25 sep (Reuters) - La economía mexicana se expandió en julio a un mejor ritmo que el esperado por analistas gracias a que su enorme sector servicios compensó el freno de la actividad industrial orientada a la exportación, sobre todo a Estados Unidos.

El Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) se expandió un 0.66 por ciento en julio, contra el avance revisado del 0.85 por ciento observado el mes previo, según cifras oficiales ajustadas por estacionalidad difundidas el martes.

Sin embargo, el resultado del IGAE -visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual- resultó mejor que el aumento del 0.20 por ciento previsto para julio en un sondeo de Reuters entre analistas.

La nota positiva del reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la dio el enorme sector servicios -el de mayor peso económico en el PIB-, que tuvo una mejora marginal al crecer un 0.40 por ciento en julio, contra el 0.20 por ciento el mes previo.

"El firme desempeño del sector servicios sorprendió para bien dada la suavidad que habían detectado otros indicadores líderes del sector", dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs.   Continuación...