ACTUALIZA1-Capriles, más cerca de Chávez en elecciones Venezuela

lunes 24 de septiembre de 2012 19:29 CDT
 

* Ventaja se reduce a 10 puntos en sondeo, Chávez a la cabeza

* Porcentaje de indecisos sigue alto

* Chávez promete seis años más de socialismo

* Capriles dice que lo Chávez no hizo en 14 años, ya no lo hará (Actualiza con citas, detalles y firma de autores)

Por Marianna Párraga y Brian Ellsworth

CARACAS, 24 sep (Reuters) - El presidente venezolano Hugo Chávez seguía a la delantera en la intención de voto según un sondeo para las elecciones de octubre, pero su contrincante Henrique Capriles acortó la distancia a 10 puntos, dijeron a Reuters clientes que accedieron a esa encuesta.

El candidato opositor ha venido ganando terreno al tiempo que Chávez permanece estable desde que inició la campaña para los comicios, según la respetada encuestadora Datanálisis.

Mientras el mandatario promete en otros seis años en el poder profundizar sus planes asistenciales, financiados gracias a los altos precios del petróleo que exporta el país OPEP, el candidato opositor busca ser una opción de centro manteniendo programas sociales pero volviendo a mirar a la empresa privada.

Chávez lidera la mayoría de los sondeos más conocidos para las elecciones del 7 de octubre. La encuesta de Datanálisis, realizada entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre, otorgó a Chávez una intención de voto del 47,3 por ciento, 0,5 puntos por encima del mes previo.   Continuación...