SONDEO-Inventarios crudo EEUU habrían subido por tercera semana

lunes 24 de septiembre de 2012 16:46 CDT
 

24 sep (Reuters) - Los inventarios de crudo estadounidense habrían aumentado por tercera semana consecutiva, acompañados por los de gasolina y destilados, según mostró el lunes una encuesta preliminar elaborada por Reuters.

El sondeo entre ocho analistas pronostica en promedio que los inventarios de crudo se incrementaron en 1,4 millones de barriles la semana pasada. Seis de los analistas estimaron un aumento en el nivel de los inventarios, y los dos restantes pronosticaron que no tendrán cambios.

La semana pasada, la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) reportó que en la semana finalizada el 14 de septiembre los inventarios domésticos de crudo aumentaron 8,5 millones de barriles, a 367,6 millones.

Las existencias de gasolina habrían crecido en 500.000 barriles en la semana terminada el 21 de septiembre. En la semana previa, estos inventarios se redujeron en 1,4 millones de barriles, a 196,3 millones, según los datos difundidos por la EIA.

Los inventarios de gasolina suelen aumentar en el otoño boreal pues el consumo decae al acercarse a su fin la temporada de verano.

"Esperamos que los inventarios de gasolina de la EIA muestren un moderado aumento que podría acentuarse por una liquidación de reservas secundarias por la caída de los precios de la semana pasada", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates en Galena, Illinois.

Los inventarios de destilados, que incluyen el combustible para calefacción y el diésel, habrían crecido en 900.000 barriles la semana pasada. Siete analistas encuestados prevén un crecimiento de estos inventarios.

La tasa de utilización de refinerías habría crecido 0,3 puntos porcentuales en la semana finalizada el 21 de septiembre previa. En la semana culminada el 14 de septiembre, la utilización creció 4,2 puntos porcentuales, a 88,9 por ciento.

El Instituto Americano del Petróleo (API) entregará su reporte el martes a las 2030 GMT. El reporte semanal de la EIA será divulgado el miércoles a las 1430 GMT. (Reporte de Naveen Arul en Bangalore, reporte adicional de Robert Gibbons en Nueva York; editado por Hernán García)