Incendio cerca de frontera EEUU-México destruye 20 viviendas

lunes 24 de septiembre de 2012 14:15 CDT
 

LOS ANGELES, 24 sep (Reuters) - Los bomberos de California luchaban el lunes por segundo día para contener un incendio forestal que destruyó unas 20 casas y obligó a la evacuación de decenas de edificaciones cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

El incendio comenzó cerca de una reserva de una comunidad indígena en el sureste del condado de San Diego y afectaba a al menos 800 hectáreas, dijeron las autoridades, que agregaron que no se registraron heridos.

El origen del incendio se está investigando, pero Blanca Mercado, portavoz del Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California, dijo que las autoridades están analizando la posibilidad de que haya empezado en México.

Las pérdidas del domingo ocurridas en la zona del incendio, a unos 80 kilómetros al este de San Diego, se estiman en 20 viviendas y 15 edificios destruidos, mientras otros 10 resultaron dañados, dijo Mercado.

Para el lunes, 18 equipos con casi 400 bomberos habían sido asignados para controlar el incendio, además de seis aviones cisterna, seis helicópteros cisterna y cinco topadoras, agregó la portavoz. (Reporte de Steve Gorman, Editado en español por Patricia Avila)