FUTBOL-Toluca recupera cima de México tras triunfo sobre Atlante

domingo 23 de septiembre de 2012 19:22 CDT
 

MEXICO DF, 23 sep (Reuters) - Toluca recuperó el domingo el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano tras derrotar por 1-0 al Atlante en la novena jornada de la competencia.

Con el triunfo, los "Diablos Rojos" llegaron a 20 puntos para ubicarse en la cima del torneo, que comparte con Tijuana con los mismos puntos, pero Toluca tiene una mejor diferencia de gol.

La semana pasada, Toluca había sido desbancado del liderato general por Tijuana cuando se combinó un triunfo de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana con una derrota de los Diablos Rojos.

"Se recuperó (el liderato), pero no podemos hacer castillos en el aire porque todo está en disputa y solamente es la fecha nueve. Regresamos a la victoria y siempre es importante porque por más que haya sido sufrida, creo que fue merecida", dijo Enrique Meza, director técnico del Toluca.

El gol del triunfo para Toluca lo anotó el peruano Luis Tejada, quien fue presentado el miércoles como el último refuerzo del equipo.

Tejada marcó el gol del encuentro a los 83 minutos cuando definió sobre la salida del portero tras un pase del brasileño Lucas Silva.

"Fue un sueño, fue un sueño. Uno siempre se imagina que puede hacer goles y más con el estilo de juego que tiene el equipo", dijo Tejada.

En el otro partido del domingo, Guadalajara y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNA) empataron por 0-0.

El sábado, América acumuló cinco partidos sin ganar ante Cruz Azul tras empatar por 1-1, con lo que las "Aguilas" del América no derrotan a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul desde el 2010.   Continuación...