ACTUALIZA 1-FUTBOL-América aumenta racha negativa ante C. Azul México

sábado 22 de septiembre de 2012 23:42 CDT
 

(Actualiza con partidos)

MEXICO DF, 22 sep (Reuters) - América acumuló el sábado cinco partidos sin ganar ante Cruz Azul tras empatar por 1-1 en la novena jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las "Aguilas" del América no derrotan a la "Maquina Celeste" de Cruz Azul desde 2010, lapso en el que se han registrado tres triunfos para Cruz Azul y dos empates.

En el partido, disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México, América se fue al frente a los 19 minutos por conducto del ecuatoriano Christian Benítez, quien definió de zurda sobre la salida del portero Jesús Corona tras un largo pase de Paúl Aguilar.

Pero el equipo local empató a los 48 minutos cuando Javier Orozco remató con el pecho un centro enviado por el brasileño Maranhao, quien desbordó por el sector izquierdo.

En otros encuentros, Tijuana se consolidó en el liderato general tras empatar por 1-1 ante Atlas con goles del colombiano Duvier Riascos y del chileno Héctor Mancilla, respectivamente.

Con el empate, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana llegaron a 20 puntos en el primer lugar de la tabla general, donde le siguen Toluca con 17 unidades, Monterrey con 16, León, América y Cruz Azul con 14 cada uno.

Monterrey ganó 3-2 a Querétaro con goles del argentino Neri Cardozo, de Abraham Carreño y Angel Reyna

Por los "Gallos Blancos" de Querétaro anotaron los uruguayos Carlos Bueno y Diego Guastavino.   Continuación...