FUTBOL-América extiende racha negativa ante Cruz Azul en México

sábado 22 de septiembre de 2012 19:15 CDT
 

MEXICO DF, 22 sep (Reuters) - América acumuló el sábado cinco partidos sin ganar ante Cruz Azul tras empatar por 1-1 en la novena jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las "Aguilas" del América no derrotan a la "Maquina Celeste" de Cruz Azul desde 2010, lapso en el que se han registrado tres triunfos para Cruz Azul y dos empates.

En el partido, disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México, América se fue al frente a los 19 minutos por conducto del ecuatoriano Christian Benítez, quien definió de zurda sobre la salida del portero Jesús Corona tras un largo pase de Paúl Aguilar.

Pero el equipo local empató a los 48 minutos cuando Javier Orozco remató con el pecho un centro enviado por el brasileño Maranhao, quien desbordó por el sector izquierdo.

La actividad continuará más tarde con los partidos Santos Laguna-Jaguares, Monterrey-Querétaro, San Luis-Pachuca y Tijuana-Atlas.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba al Atlante y Guadalajara sea anfitrión de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El viernes, Puebla y Monarcas Morelia rescataron empates como locales por 1-1 ante León y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), respectivamente. (Reporte de Carlos Calvo)