MERCADOS MEXICANOS-En fase de consolidación tras fuerte escalada

viernes 21 de septiembre de 2012 17:13 CDT
 

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - Los mercados de México prolongarían su fase de consolidación la semana próxima, mientras buscan nuevos eventos e información económica que justifique una mayor escalada, tras las medidas de liquidez anunciadas por los bancos centrales en Estados Unidos y Europa.

Sin mucha información relevante en la agenda, los inversores volverán a seguir el flujo de noticias de Europa, a la espera de que España decida hacer reformas que le aseguren ayuda financiera, así como cifras que permitan tomarle el pulso a las economías de Estados Unidos y China.

En México, los indicadores económicos que convocarán la atención de los mercados serán la inflación de la primera quincena de septiembre y el Indicador Global de Actividad Económica de julio.

En este contexto, se espera que los activos financieros operen dentro de rangos ya vistos desde la semana pasada, con pocos riesgos de ruptura al alza o a la baja.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"La falta de certidumbre sobre los conflictos que existen de China y Japón, la falta de claridad que existe por España, por ver si pide o no pide rescate. La incertidumbre es la que no le gusta a los mercados y creo que puede ser un buen pretexto para una toma de utilidades que podría llevar de regreso a la bolsa hacia los 40,000 puntos (...) y ahí vemos que puede surgir otra vez otra oportunidad (de compra)", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.   Continuación...