Precios bonos EEUU largo plazo caen por especulaciones España

viernes 21 de septiembre de 2012 15:21 CDT
 

21 sep (Reuters) - Los precios de la deuda estadounidense a largo plazo cayeron con bajos volúmenes el viernes, ya que especulaciones de que España podría pedir pronto un rescate favorecieron a los activos de mayor riesgo frente a la seguridad de la deuda.

Los plazos intermedios se desempeñaron mejor mientras los inversores salieron de los bonos a corto plazo en búsqueda de mayores rendimientos, pero evitaron los papeles a 30 años en caso de riesgos de inflación de largo plazo.

En Europa, fuentes con conocimiento del tema dijeron a Reuters que España estaba considerando congelar las pensiones y acelerar un planeado aumento en la edad de jubilación mientras busca cumplir con las condiciones de una esperada ayuda.

Un pedido de ayuda por parte de España pondría en marcha el nuevo programa de compra de bonos del Banco Central Europeo y potencialmente aliviar temores sobre la crisis de deuda de la zona euro, lo que fue argumentado para la menor demanda por bonos del Tesoro.

Reportes de que España se preparaba para pedir ayuda al BCE tan luego como el 27 de septiembre "impulsaron un poco de estado de ánimo a favor del riesgo", dijo William O'Donnell, director gerente y jefe de estrategia de bonos del Tesoro de RBS.

Los bonos a 30 años, que subieron con fuerza en los primeros cuatro días de la semana tras una liquidación la semana previa, bajaron 6/32 en precio para un rendimiento del 2,95 por ciento frente al 2,94 por ciento del cierre del jueves.

Pese a la debilidad en el precio del viernes, la deuda a 30 años registró su mayor baja semanal en rendimientos desde inicios de junio.

Los bonos de referencia a 10 años subieron 2/32 en precio, con pocos cambios en sus rendimientos frente al 1,76 por ciento del cierre de la víspera.

(Reporte adicional de Chris Reese)

REUTERS MF JL