F1-Vettel domina los entrenamientos libres de Singapur

viernes 21 de septiembre de 2012 14:10 CDT
 

Por John O'Brien

SINGAPUR, 21 sep (Reuters) - El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se quitó la espina por no haber terminado la última carrera en Monza dominando las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes antes del Gran Premio de Singapur del fin de semana.

Un problema en el alternador terminó con su carrera en el Gran Premio de Italia hace dos semanas pero el alemán, que ya ganó en el sureste asiático la pasada campaña, no tuvo problemas al rodar por las calles de Singapur y ofreció pruebas de que puede revivir sus aspiraciones al título este fin de semana.

Vettel está a 39 puntos del líder del campeonato, Fernando Alonso, a falta de siete carreras para el final de la temporada. Repetir su actuación del viernes en la calificación y la carrera del domingo ayudaría al alemán de 25 años a reducir notablemente la ventaja del español de Ferrari.

"Este es un circuito duro para pilotos y coches así que creo que podemos estar muy contentos, pero vamos a ver qué podemos hacer mañana", dijo Vettel a periodistas.

Vettel, que marcó el mejor tiempo en las dos prácticas. En la segunda tanda giró en 1:48.340 minutos, por delante del británico Jenson Button, de McLaren. Alonso fue tercero con Ferrari, delante de Mark Webber y Lewis Hamilton.

El venezolano Pastor Maldonado terminó en el puesto 13 y el mexicano Sergio Pérez en el 15.

En la primera sesión, los pilotos salieron al exigente circuito urbano de 23 curvas dos horas después de que una tormenta tropical encharcara el trazado. El Red Bull de Vettel marcó la vuelta más rápida con un tiempo de 1:50.566 minutos.

Hamilton fue 49 centésimas de segundo más lento que Vettel. El compañero de escudería del británico, su compatriota Jenson Button fue tercero. Maldonado fue quinto y Pérez décimo.