Congresistas EEUU buscan limitar nivel de arsénico en arroz

viernes 21 de septiembre de 2012 12:38 CDT
 

WASHINGTON, 21 sep (Reuters) - Tres congresistas estadounidenses presentarán un proyecto el viernes para limitar la cantidad de arsénico permitido en el arroz y en los productos elaborados en base al grano, dijo un legislador.

La iniciativa llega después de que un estudio de Consumer Reports aseguró que pruebas a más de 60 productos mostraron que contenían arsénico inorgánico, un conocido cancerígeno en humanos.

La propuesta de los legisladores exige que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) fije un máximo nivel de arsénico en el arroz y los alimentos que contengan el grano.

Los congresistas demócratas Rosa DeLauro de Connecticut, Frank Pallone de Nueva Jersey y Nita Lowey de Nueva York presentarán el proyecto a la Cámara de Representantes.

"No es la primera vez que hemos sido advertidos sobre los peligros del arsénico y simplemente tenemos que hacer más para asegurarnos de que nuestro suministro de alimentos es seguro", dijo DeLauro en un comunicado.

No existen estándares federales para el arsénico en la mayoría de los alimentos, como el arroz y los productos a base de arroz.

Corea del Sur ha suspendido temporalmente las importaciones y las ventas domésticas de arroz de Estados Unidos, ante las preocupaciones de una posible contaminación por arsénico.

(Reporte de Ian Simpson. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MV IG