ACTUALIZA 2-Algunos en bco central México ven razones para alza tasa

viernes 21 de septiembre de 2012 12:04 CDT
 

* Banco solo actuará para contener presiones en inflación

* Vigilará tipo de cambio y precios productos agropecuarios

* También condiciones monetarias en EEUU y Europa (Agrega detalles, comentario de analistas)

Por Luis Rojas

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - Algunos miembros de la junta de Gobierno del banco central mexicano creen que hay más razones para subir la tasa clave de interés, pero la mayoría se inclina por actuar sólo si la medida contiene presiones en la inflación, según la minuta de la reunión de septiembre publicada el viernes.

Los cinco integrantes con derecho a voto en la junta de gobierno del Banco de México (central) decidieron de forma unánime mantener en 4.50 por ciento la tasa de interés de referencia en su más reciente anuncio de política monetaria, del 7 de septiembre, de acuerdo con la minuta.

"La mayoría de los miembros coincidió en que la Junta sólo actuará en caso de observarse presiones inflacionarias que puedan contenerse a través de la política monetaria", indicó el texto.

"Algunos miembros precisaron que han aumentado las razones para una posible alza en la tasa objetivo", agregó.

La inflación de México se ha acelerado a máximos de más de dos años y se está acercando al 5 por ciento, en gran medida por un choque de oferta en los productos agropecuarios a causa de una severa sequía y a un brote de gripe aviar.   Continuación...