21 de septiembre de 2012 / 5:23 / hace 5 años

FUTBOL-Houston Dynamo golea y lidera grupo en Liga Concacaf

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 20 sep (Reuters) - El club de fútbol Houston Dynamo de Estados Unidos goleó el jueves 4-0 a FAS de El Salvador en la Liga de Campeones de la Concacaf, resultado con el que llegó a siete puntos para ubicarse como el líder del Grupo 3.

Olimpia de Honduras con cuatro unidades y FAS sin sumar y sin posibilidad de avanzar a la siguiente fase, completan el grupo.

Los goles del triunfo para Houston los anotaron el inglés Giles Barnes, Robert Boswell, William Weaver y Calen Carr.

Barnes abrió el marcador a los 21 minutos con un potente disparo desde fuera del área.

Boswell metió el segundo gol a los 44 minutos cuando remató con la cabeza un tiro enviado por Colin Clark.

Cinco minutos después, Weaver marcó el tercero cuando aprovechó un mal rechace defensivo y venció al portero Oscar Arroyo con un disparo dentro del área.

Y Carr metió el cuarto a los 78 con un disparo después de eludir a un adversario en el área chica tras recibir un pase de Weaver.

En actividad del Grupo 7, Municipal de Guatemala ganó 2-1 a Chorrillo de Panamá, con lo que el equipo guatemalteco, con seis puntos, se ubicó en el segundo lugar del sector que lidera Monterrey de México con las mismas unidades, pero una mejor diferencia de gol.

Chorrillo se estancó en el fondo sin puntos y eliminado.

Mario Rodríguez y el brasileño Leandro Barrios anotaron los goles para Municipal después de que Renan Addle había adelantado a Chorrillo en el primer minuto del partido con un potente disparo desde fuera del área.

Rodríguez empató para el equipo guatemalteco a los 23 minutos con un remate cruzado tras controlar con el pecho un largo pase de Sergio Trujillo.

Y 10 minutos antes del final, Barrios dio el triunfo a Municipal cuando empujó el balón al fondo de la portería después de que el guardameta Carlos Valdés le había detenido un remate de cabeza.

El miércoles, Seattle Sounders de Estados Unidos consiguió su boleto para los cuartos de final tras derrotar como visitante a Marathon de Honduras por 3-2 con lo que llegó a nueve puntos para consolidarse en el primer lugar del Grupo 4, de donde nadie lo podrá desbancar.

En partido correspondiente al Grupo 1, Santos Laguna de México puso un pie en la siguiente etapa tras golear como visitante al Aguila de El Salvador por 4-0, que tras la derrota quedó sin posibilidades de avanzar.

Santos llegó a nueve puntos para consolidarse en el primer lugar del Grupo 1, donde lo escoltan Toronto de Canadá con tres unidades y Aguila sin sumar.

Y en actividad del Grupo 5, Puerto Rico Islanders y LA Galaxy de Estados Unidos empataron por 0-0, con lo que el equipo estadounidense llegó a cinco puntos en la cima del sector.

Metapan de El Salvador registra tres puntos y Puerto Rico Islanders uno.

El martes, Xelajú de Guatemala venció 3-2 a W Connection de Trinidad y Tobago, Real Salt Lake de Estados Unidos ganó 1-0 a Tauro de Panamá y el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empató como visitante ante Real Estelí de Nicaragua por 1-1.

Xelajú llegó a siete puntos para ubicarse en la cima del Grupo 8, donde le siguen Guadalajara de México con tres unidades y W Connection que se quedó en el fondo con una.

Real Salt Lake registra seis puntos en el primer lugar del Grupo 2 junto a Herediano de Costa Rica, que también registra seis unidades. Tauro, que aún no suma, ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Y Tigres llegó a cinco puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 6, donde le siguen Alajuelense de Costa Rica con cuatro y Real Estelí con uno.

A los cuartos de final avanzarán los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos y el campeón del certamen representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2013 que se disputará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below