F1-Sergio Pérez baja perfil rumores sobre futuro en otro equipo

jueves 20 de septiembre de 2012 11:47 CDT
 

Por John O'Brien

SINGAPUR, 20 sep (Reuters) - El mexicano Sergio Pérez está jugando sus cartas con cautela en lo que se refiere a su futuro en la Fórmula Uno, mientras se prepara para el Gran Premio de Singapur el fin de semana tras su tercer podio de la temporada en Monza hace dos semanas.

El piloto de Sauber, de 22 años, ha mostrado mucho potencial en su segundo año en la F1 y su segundo puesto en Italia aumentó las especulaciones de un inminente paso a un equipo más importante.

Mientras Ferrari sopesa el futuro de Felipe Massa, muchos creen que Pérez está en la "pole position" para ser compañero del bicampeón mundial Fernando Alonso en la escuadra italiana el próximo año.

Los rumores de que Lewis Hamilton pase de McLaren a Mercedes también abren la posibilidad de que el equipo británico tenga un asiento libre. Pero Pérez no quiso hablar del futuro el jueves.

"En mi posición, cuando sumo puntos los rumores comienzan pero si tengo una carrera mala y (la prensa) elige a otro piloto que haya obtenido un buen resultado los rumores se alejan", sostuvo Pérez el jueves ante periodistas.

"No estoy preocupado. Sé que tengo un buen auto para las próximas siete carreras así que espero tener buenas actuaciones", agregó.

Las actuaciones de Pérez lo llevaron al noveno puesto del Campeonato de Pilotos con 65 puntos, por delante del brasileño Massa y el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Al ser consultado sobre si algún equipo se le había acercado, lo negó.

"Ningún equipo se puso en contacto conmigo", destacó.   Continuación...