ACTUALIZA 1-AIE dice mercado crudo bien abastecido por A.Saudita

jueves 20 de septiembre de 2012 08:41 CDT
 

(Agrega mas información y detalles)

MADRID, 20 sep (Reuters) - El mercado mundial de petróleo está bien abastecido con el crudo extra que está produciendo Arabia Saudita, dijo el jueves la jefa de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Maria van der Hoeven.

"Estamos siempre supervisando de cerca los mercados. Podemos ver que el mercado petrolero está suficientemente abastecido. Arabia Saudita está inyectando más petróleo en el mercado. También podemos ver que Estados Unidos y Canadá están inyectando más petróleo", dijo la funcionaria durante una conferencia de energía en Madrid.

El ministro de Petróleo saudi, Ali-al Naimi, dijo la semana pasada que el mayor exportador de crudo del mundo está preparado para tomar medidas y controlar la escalada en los precios del combustible, que, según dijo, no eran impulsados por los fundamentos del mercado.

La AIE continuará supervisando los desarrollos del mercado, agregó van der Hoeven.

La funcionaria sostuvo, además, que en el próximo reporte sobre el panorama energético de la AIE se publicaría un capítulo sobre Irak, reflejando la capacidad del país para ayudar a impulsar la producción global.

"Irak tiene enormes reservas sin explotar. Y el tema es ¿Que va a pasar si estas reservas son explotadas? Irak cambia el juego", refirió.

(Reporte de Nigel Davies. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MV IG MCM JJL