Acciones líderes Brasil caen, pesan Petrobras y Vale

miércoles 19 de septiembre de 2012 17:10 CDT
 

SAO PAULO, 19 sep (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo cerró en baja el miércoles, en un mercado en el que la caída en los precios del petróleo y los metales pesó sobre las acciones de las líderes Petrobras y Vale.

El referencial Bovespa aceleró sus pérdidas en ajustes al final de la sesión, cerrando con una caída del 0,25 por ciento a 61.651 puntos. Los inversores volvieron a tomar ganancias tras una fuerte escalada reciente.

Durante la mañana, el índice bursátil llegó a subir un 1,15 por ciento, amparado por nuevas medidas de estímulo monetario en Japón y ante mejores datos que lo esperado en el sector inmobiliario de Estados Unidos.

Pero el movimiento perdió fuerza al inicio de la tarde, cuando los precios del petróleo en el mercado internacional llegaron a caer más de un 4 por ciento, arrastrando las acciones de Petrobras, que perdieron un 2,28 por ciento para cerrar a 22,67 reales.

Los títulos preferenciales de Vale cerraron con una baja del 1,1 por ciento a 37,83 reales, presionado por la caída en los precios de los metales.

El real, por su parte, cayó un 0,21 por ciento a 2,0270 reales por dólar. (Por Danielle Assalve; Editado en Español por Juana Casas)