20 de septiembre de 2012 / 4:57 / hace 5 años

FUTBOL-Seattle de EEUU avanza a siguiente fase en Liga Concacaf

MEXICO DF, 19 sep (Reuters) - El club de fútbol Seattle Sounders de Estados Unidos consiguió el miércoles su boleto para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras derrotar como visitante a Marathon de Honduras por 3-2 con lo que llegó a nueve puntos para consolidarse en el primer lugar del Grupo 4, de donde nadie lo podrá desbancar.

El grupo lo completan Marathon y Caledonia AIA de Trinidad y Tobago, ambos con un punto.

Samuel Ochoa adelantó a Seattle a los 11 minutos cuando remató en el área un centro enviado por el hondureño Mario Martínez.

Marathon empató a los 35 por la vía del tiro penal que convirtió Mario Berrios.

Seattle marcó el segundo a los 62 cuando Edward Johnson definió a la media vuelta tras controlar un pase de Andrew Rose.

Berrios volvió a empatar para Marathon a los 68 con un penal.

Y Seattle metió el gol del triunfo y del pase a los cuartos de final a los 78 por conducto de Bradley Evans, quien remató con la cabeza un centro enviado por el cubano Osvaldo Alonso.

Por su parte, en partido correspondiente al Grupo 1, Santos Laguna de México puso un pie en la siguiente etapa tras golear como visitante al Aguila de El Salvador por 4-0, que tras la derrota quedó sin posibilidades de pasar a la siguiente etapa.

En el encuentro destacó Alonso Escoboza con dos goles y un pase para otro que anotó Aarón Galindo. El español Marc Crosas completó la cuenta.

Escoboza anotó su primer gol a los 48 minutos cuando definió de zurda dentro del área tras recibir pase de Rodolfo Salinas.

Galindo aumentó la ventaja para los "Guerreros" de Santos a los 56 minutos con un remate de cabeza tras centro de Escoboza, quien a los 62 metió su segundo gol con un zurdazo cruzado dentro del área.

Y Crosas cerró la cuenta a los 77 minutos con un penal.

Santos llegó a nueve puntos para consolidarse en el primer lugar del Grupo 1, donde lo escoltan Toronto de Canadá con tres unidades y Aguila sin sumar.

Y en actividad del Grupo 5, Puerto Rico Islanders y LA Galaxy de Estados Unidos empataron por 0-0, con lo que el equipo estadounidense llegó a cinco puntos en la cima del sector.

Metapan de El Salvador registra tres puntos y Puerto Rico Islanders uno.

La actividad del torneo continuará el jueves cuando Houston Dynamo de Estados Unidos enfrente a FAS de El Salvador y Municipal de Guatemala reciba a Chorrillo de Panamá.

El martes, Xelajú de Guatemala venció 3-2 a W Connection de Trinidad y Tobago, Real Salt Lake de Estados Unidos ganó 1-0 a Tauro de Panamá y el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empató como visitante ante Real Estelí de Nicaragua por 1-1.

Xelajú llegó a siete puntos para ubicarse en la cima del Grupo 8, donde le siguen Guadalajara de México con tres unidades y W Connection que se quedó en el fondo con una.

Real Salt Lake registra seis puntos en el primer lugar del Grupo 2 junto a Herediano de Costa Rica, que también registra seis unidades. Tauro, que aún no suma, ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Y Tigres llegó a cinco puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 6, donde le siguen Alajuelense de Costa Rica con cuatro y Real Estelí con uno.

A los cuartos de final avanzarán los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos y el campeón del certamen representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2013 que se disputará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below