Goldcorp analiza sinergia con Fresnillo en proyecto minero México

miércoles 19 de septiembre de 2012 14:49 CDT
 

* Vecindad proyectos de exploración abre opción de negocio

* Estudio factibilidad listo a inicios 2013, definiría posible sociedad

* Altos precios oro mantienen atractivo de proyectos

Por Jean Arce

PEÑASQUITO, México, 19 sep (Reuters) - La minera canadiense Goldcorp, una de las mayores productoras de oro del mundo, evalúa una alianza con la mexicana Fresnillo para desarrollar el gigantesco proyecto aurífero y de plata Camino Rojo en México.

El director de desarrollo de negocios de Goldcorp México, Federico Villaseñor, dijo a Reuters que ambas compañías realizan trabajos de exploración de manera conjunta debido a la vecindad en el área donde se ubica Camino Rojo y un proyecto de Fresnillo .

"Como somos vecinos, es posible que haya una sinergia entre las dos empresas", afirmó Villaseñor el martes durante una visita al área. "Cuando estén los estudios de factibilidad, ya se verá en qué medida se puede hacer eso", agregó.

A inicios del próximo año estaría concluido el estudio de factibilidad de Camino Rojo, un yacimiento que contiene oro, plata, plomo y zinc y está ubicado en el estado de Zacatecas, en el centro-norte del país.

Fresnillo, el mayor productor mundial de plata primaria, es controlado por la mexicana Industria Peñoles y cuenta con siete minas de oro y plata, todas ubicadas en territorio mexicano.   Continuación...