FUTBOL-Xelajú, Salt Lake y Tigres lideran grupos en Liga Concacaf

martes 18 de septiembre de 2012 23:42 CDT
 

MEXICO DF, 18 sep (Reuters) - Los clubes de fútbol Xelajú de Guatemala, Real Salt Lake de Estados Unidos y el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lideran sus respectivos grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf tras registrar el martes resultados positivos que los acercan a los cuartos de final de la competencia.

En actividad del Grupo 8, Xelajú venció 3-2 a W Connection de Trinidad y Tobago con autogol de Kern Cupid y tantos de Nelson Morales y del brasileño Israel Silva.

W Connection descontó por conducto de Rennie Britto y Joevin Jones.

Con el triunfo, el equipo guatemalteco llegó a siete puntos para ubicarse en la cima de su sector, donde le siguen Guadalajara de México con tres unidades y W Connection que se quedó en el fondo con una.

Por su parte, Real Salt Lake de Estados Unidos ganó en el último minuto a Tauro de Panamá por 1-0 con gol de penal anotado por el costarricense Alvaro Saborio.

El equipo estadounidense llegó a seis puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 2 junto a Herediano de Costa Rica, que también registra seis unidades. Tauro, que aún no suma, ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Y Tigres empató como visitante ante Real Estelí de Nicaragua por 1-1.

El equipo local se adelantó a los 53 minutos por conducto de Juan Barrera, quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Pero el equipo mexicano empató a los 90 minutos cuando Jorge Espericueta definió de zurda en el área un centro que mandó Alberto Acosta desde el sector izquierdo.   Continuación...