ACTUALIZA 1-Inventarios semanales crudo EEUU suben: API

martes 18 de septiembre de 2012 16:27 CDT
 

(Actualiza con detalles)

NUEVA YORK, 18 sep (Reuters) - Los inventarios semanales de crudo subieron en Estados Unidos más que lo esperado por un incremento de las reservas en la costa del Golfo de México ante un aumento de las importaciones, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo subieron en 2,4 millones de barriles en la semana al 14 de septiembre, mientras que los analistas consultados por Reuters esperaban un aumento de un millón de barriles.

Los inventarios en la costa del Golfo de México aumentaron 1,37 millones de barriles.

El incremento se produjo ante un aumento de las importaciones de crudo en un millón de barriles por día, a 9,39 millones, de acuerdo con el informe.

Semanas atrás, las importaciones se vieron golpeadas por el huracán Isaac, que paralizó refinerías y plataformas mar adentro, así como los centros de descarga en la costa del Golfo de México.

La tasa de utilización de las refinerías creció 3,5 puntos porcentuales, a un 87,8 por ciento de la capacidad, de acuerdo con la API.

Los analistas esperaban un incremento de la tasa de uso de refinerías de 1,1 puntos.

Las reservas en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega clave del petróleo que se negocia en Nueva York, cayeron en 705.000 barriles la semana pasada.   Continuación...