Incertidumbre por España hace caer a bolsas europeas

martes 18 de septiembre de 2012 10:49 CDT
 

LONDRES, 18 sep (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes, en medio de la incertidumbre sobre un posible rescate financiero a España que mantuvo altos los rendimientos de la deuda soberana del país y empujó a los inversores a seguir recogiendo beneficios del repunte del sector bancario de la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,2 por ciento, a 1.114,39 puntos, extendiendo su retroceso desde el máximo de 14 meses tocado el viernes e impulsado por las expectativas de estímulos monetarios de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

España aún debe presentar un pedido de ayuda internacional, paso necesario antes de que el BCE pueda empezar a comprar sus bonos y ayude a aliviar tensiones en el mercado de deuda, y dijo el martes que todavía está evaluando las condiciones.

Esta situación siguió dando a algunos inversores una excusa para recoger beneficios en el sector bancario, que ha subido casi un 50 por ciento desde fines de julio, cuando el presidente del BCE Mario Draghi se comprometió a defender al euro. Las acciones bancarias cayeron un 2,7 por ciento el martes. (Reporte de Francesco Canepa; editado por Hernán García)