Mexicano Mexichem emitirá hasta 260 mln de nuevas acciones

miércoles 19 de septiembre de 2012 10:37 CDT
 

MONTERREY, 19 sep (Reuters) - El conglomerado químico industrial Mexichem dijo el miércoles que su asamblea de accionistas aprobó la emisión de hasta 260 millones de nuevas acciones, que colocará a través de una oferta pública primaria como parte de un plan de financiamiento más amplio.

Al precio de cierre de las acciones del martes, de 61.22 pesos, el valor de la oferta sería de 15,917 millones de pesos (unos 1,243 millones de dólares).

Mexichem anunció a finales de agosto un plan para emitir deuda de largo plazo y nuevas acciones, con el que esperaba obtener unos 2,000 millones de dólares, que usará para refinanciar pasivos existentes y futuras adquisiciones .

El conglomerado, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos, ejecutó la semana pasada la primera parte de su plan al colocar deuda por 1,150 millones de dólares en bonos a 10 y 30 años.

La asamblea, celebrada el martes, aprobó que la oferta se realice en México y en el extranjero.

Directivos de la compañía dijeron recientemente a Reuters que esperaban realizar la oferta pública a finales de octubre.

Los papeles de Mexichem revertían el miércoles un alza inicial y caían levemente a 61.1 pesos, a las 10.08 hora local ante la posible dilución.

(1 dólar =12.80 pesos) (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)