PETROLEO-Brent amplía pérdidas hacia 114 dlrs por temor economía

martes 18 de septiembre de 2012 08:43 CDT
 

Por Alex Lawler

LONDRES, sep 18 (Reuters) - El petróleo caía hacia los 114 dólares el barril el martes, debido a que la atención del mercado pasó de las medidas de estímulo de los bancos centrales a la desaceleración del crecimiento de la economía mundial.

* Las señales de que Arabia Saudita está produciendo más crudo para hacer caer su precio también pesaban sobre las cotizaciones.

* El crudo Brent para noviembre cedía 36 centavos, a 113,43 dólares por barril a las 1340 GMT. El lunes, el Brent descendió 3,60 dólares en un espacio de tres minutos.

* El petróleo estadounidense se negociaba con baja de 78 centavos, a 95,84 dólares.

* Una importante fuente del Golfo Pérsico dijo que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, está bombeando cerca de 10 millones de barriles por día, casi el nivel más alto en décadas, y agregó que gran parte de los productores de la OPEP quiere que el valor del crudo esté en torno a los 100 dólares por barril.

* Al igual que el petróleo, las acciones europeas y el euro también descendían el martes por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial y las dudas sobre el deseo de España de solicitar un paquete de ayuda internacional.

* El mercado petrolero seguía apuntalado, además, por protestas en el mundo árabe por un filme producido en Estados Unidos que fue considerado como una blasfemia al islamismo y la escalada de las tensiones entre Occidente e Irán por el programa nuclear de Teherán.

* Las tensiones han elevado el riesgo de una interrupción de suministros en la región.   Continuación...