MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de septiembre

martes 18 de septiembre de 2012 07:50 CDT
 

MEXICO DF, 18 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 18 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX- "Modificamos nuestro pronóstico de inflación para finales del 2012, a 4.0 desde 3.8 por ciento. Estimamos que el componente no subyacente mostrará mayor incremento, con una tasa de 5.2 por ciento al final del 2012. Ello se debe al fuerte incremento en los precios de algunos bienes agropecuarios, en particular del huevo y del jitomate".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el lunes en 40,621.46 puntos.

METANALISIS - "Después de los máximos que alcanzó el IPC en las jornadas previas, alcanzó niveles de sobre compra que frenaron el alza, provocando este lunes un ajuste moderado que nos parece normal, además de respetar el soporte de 40,550 puntos al cerrar en 40,621 unidades"

La firma agregó que este movimiento hace posible que continúe el proceso de consolidación entre el soporte mencionado y una resistencia alrededor de los 41,000 puntos.   Continuación...