FUTBOL-Unión empata, sigue al fondo de la tabla en Argentina

lunes 17 de septiembre de 2012 21:04 CDT
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 17 sep (Reuters) - El equipo de Unión de Santa Fe, dirigido por el técnico Nery Pumpido, empató 0-0 con Atlético Rafaela y no pudo despegar el lunes del fondo de la tabla en la séptima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que lidera Boca Juniors.

Unión, con apenas dos puntos producto de sendos empates, no logró levantar cabeza y los malos resultados agravaron su situación en su lucha por no descender.

El técnico Pumpido está tratando de volcar en su equipo los conocimientos de las buenas campañas que tuvo con clubes de Paraguay y México, aunque su preocupación mayor es intentar no ser uno de los tres equipos que al finalizar la temporada perderán la categoría.

"Cuesta, es un quiste del que tenemos que despegarnos. Esta vez se intentó, bien o mal. Tuvimos dos situaciones claritas y no se dio", señaló el entrenador.

En el otro partido que cerró la jornada Quilmes y Lanús también igualaron 0-0 y la falta de presencia en el arco contrario evidenció el bajo poder ofensivo de la fecha en la que se convirtieron apenas 15 goles en los 10 encuentros disputados.

Boca, que venció 2-1 a Independiente y se tomó desquite de su eliminación ante el mismo rival de la última Copa Sudamericana, quedó primero con 16 unidades, una más que Newell`s Old Boys que el domingo derrotó agónicamente 1-0 a San Lorenzo.

River Plate, clásico rival de Boca, cayó 2-0 en su visita al tercero Vélez Sarsfield y de no conseguir una victoria el próximo fin de semana ante Racing Club podría ser el último partido del técnico millonario Matías Almeyda.

La jornada se inició el sábado con el empate 2-2 entre Tigre y Colón de Santa Fe, el triunfo 1-0 de Argentinos Juniors frente a All Boys, la victoria 1-0 de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan y el buen resultado que consiguió Estudiantes de La Plata cuando le ganó 1-0 a Racing Club.

El domingo Boca venció 2-1 a Independiente y Belgrano de Córdoba 2-0 a Arsenal. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)