Precios bonos EEUU repuntan tras fuerte liquidación del viernes

lunes 17 de septiembre de 2012 15:56 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 17 sep (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el lunes, mientras los inversores aprovecharon de entrar al mercado tras una fuerte liquidación la semana pasada, que fue ligada a temores sobre la inflación y reducidas ofertas por la seguridad ante el optimismo sobre la crisis de deuda europea.

Los rendimientos de más largo vencimiento retrocedieron de sus máximos niveles desde mayo, establecidos el viernes cuando los inversores vendieron los bonos ante temores de que el plan de la Reserva Federal de un tercer alivio cuantitativo alimentaría un alza en la inflación.

Débiles datos económicos de Estados Unidos y preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China también revivieron algunas ofertas por los bonos, impulsando a la baja sus rendimientos.

La Reserva Federal de Nueva York dijo el lunes que su medida para las actividades empresariales de la región empeoró inesperadamente en septiembre, cayendo a sus menores niveles desde abril del 2009.

Los inversores han estado evaluando el impacto a largo plazo de los programas de compra de bonos sin límites fijos de la Fed y el Banco Central Europeo, con los objetivos de rebajar el desempleo y evitar una recesión regional, respectivamente.

Están preocupados de que al inyectar más dinero al sistema bancario, los dos bancos centrales están dañando a sus monedas y tendrán un duro tiempo conteniendo la inflación cuando se normalice el crecimiento económico.

La Fed dijo el jueves que comprará 40.000 millones de dólares al mes en bonos respaldados por hipoteca en una base sin límites fijos, su tercera ronda de compra de bonos. También prolongó su promesa de mantener las tasas de interés cercanas a cero hacia mediados del 2015, desde finales del 2014.

El bono a 30 años subió 1-6/32 en precio para un rendimiento del 3,03 por ciento, una baja frente al 3,09 por ciento del cierre del viernes.   Continuación...