SONDEO-Ventas al menudeo en México habrían caído en julio

lunes 17 de septiembre de 2012 13:08 CDT
 

MEXICO DF, 17 sep (Reuters) - Las ventas al menudeo de México habrían retrocedido en julio frente al mes anterior, tras haber anotado en junio su mayor alza en siete meses, sugiriendo un nuevo tropiezo en la recuperación de los niveles de consumo del país, según un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de seis especialistas arrojó una caída del 0.70 por ciento para la tasa desestacionalizada de ventas minoristas de julio, que se compara con un salto del 1.77 por ciento de junio.

En mayo, las ventas al por menor habían caído un 0.13 por ciento, en una muestra del desempeño irregular del consumo interno, un componente clave de la economía de México que este año podría crecer por debajo del 3.9 por ciento del 2011, según estimaciones oficiales.

El rango de las proyecciones de los analistas consultados para las ventas minoristas de julio fluctuó entre una baja del 0.80 y un alza del 0.90 por ciento.

En la medición interanual, la mediana de los pronósticos de 17 economistas para las ventas al menudeo de julio fue de una baja de un 4.2 por ciento, en lo que habría sido su segunda lectura consecutiva en descenso.

La ANTAD, que agrupa a las mayores minoristas del país, reportó que las ventas comparables de sus socios crecieron un 3.6 por ciento interanual en julio, en una desaceleración por un calendario desfavorable.

El instituto de estadísticas publicará el jueves a las 8.00 hora local (1300 GMT) el desempeño de las ventas al menudeo de julio . (Reporte de Noé torres; Editado por Verónica Gómez Sparrowe)