FUTBOL-Tijuana trepa a liderato en México tras triunfo de visita

domingo 16 de septiembre de 2012 22:38 CDT
 

MEXICO DF, 16 sep (Reuters) - Tijuana se convirtió el domingo en el líder general del torneo Apertura del fútbol mexicano tras derrotar como visitante al Atlante por 2-1 en la octava jornada de la competencia.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana llegaron a 19 Puntos, con lo que desbancaron del primer lugar a Toluca, que el viernes perdió su condición de invicto tras caer por 2-0 ante Jaguares y se quedó con 17 unidades.

El nuevo líder del torneo ganó gracias a los goles del colombiano Duvier Riascos y del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno. Para los "Potros de Hierro" del Atlante descontó el chileno Esteban Paredes.

Riascos adelantó a Tijuana a los 50 minutos cuando, tras recibir pase del argentino Cristian Pellerano, eludió al ecuatoriano Jorge Guagua y venció al portero Jorge Villalpando con un disparo cruzado.

Un minuto después, Moreno metió el segundo gol de los visitantes cuando Riascos estrelló su disparo en el poste y el rebote le cayó al delantero argentino-mexicano, quien frente a la portería definió sin problema.

Atlante descontó a los 87 minutos con un remate de Paredes tras pase enviado desde el sector izquierdo.

En otros encuentros, San Luis venció 1-0 como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con gol de Luis Mendoza en el partido que marcó el debut de Mario Carrillo como director técnico del equipo derrotado.

Y Monterrey ganó de visita a Puebla por 3-2 con tantos del argentino César Delgado, Aldo de Nigris y Angel Reyna.

Por Puebla anotaron Diego de Buen e Isaac Romo.   Continuación...