Peso y bolsa México suben tras medidas de estímulo Fed

viernes 14 de septiembre de 2012 17:33 CDT
 

* Inversionistas celebran medidas Fed tomando más riesgo

* Peso cierra su mejor semana desde fines de junio

* Acciones logran cerrar en alza pese a toma de ganancias

MEXICO DF, 14 sep (Reuters) - La moneda y las acciones de México subieron el viernes, en un mercado ávido de tomar riesgo al saberse respaldado por la nueva ronda de estímulos monetarios que anunció en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos.

El peso mexicano cerró en 12.74 por dólar, con un avance del 0.65 por ciento, u 8.25 centavos, frente a los 12.8225 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

La decisión de la Fed de comprar 40,000 millones de dólares mensuales de deuda hipotecaria hasta ver una mejora en el panorama laboral fue celebrada por segunda jornada sucesiva con más compras de los llamados activos de riesgo.

"La expectativa de que la autoridad monetaria nuevamente esté apoyando a la economía estadounidense favorece también a la economía mexicana", dijo Rafael Camarena, economista del grupo Santander.

La moneda local acumuló un alza semanal del 1.85 por ciento, la mejor desde fines de junio, y mantiene un avance del 9.50 por ciento en lo que va del año.

"El rally puede continuar un poco más en el peso, aunque creemos que ya va formar otro rango, al parecer tiene la fuerza suficiente para consolidar abajo de los 13 por dólar", estimó Erick Urtuzuástegui, analista de la consultora Prognosis.   Continuación...