Bolsa de Brasil cierra en alza

viernes 14 de septiembre de 2012 17:17 CDT
 

* Indice Bovespa sube 0,24 pct a 62.105 pts tras anuncios de la Fed

* Bolsa de Brasil gana 6,49 pct en la semana

* Intervención Bco Central no evita apreciación del real

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 14 sep (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el viernes con un alza, que se suma al fuerte avance de la víspera cuando la Reserva Federal de Estados Unidos lanzó un agresivo plan monetario para apoyar la recuperación de la mayor economía del mundo.

El índice referencial Bovespa cerró con una subida de un 0,24 por ciento a 62.105 puntos.

El volumen de negocios en la sesión fue de 12.800 millones de reales, muy por encima del promedio diario del año, de cerca de 7.200 millones de reales. En la semana, el Bovespa ganó un 6,49 por ciento, su mayor avance semanal desde fines de octubre del 2011.

"Lo que hizo la Fed fue un gran incentivo para los activos de riesgo, y creo que eso significará que el Bovespa subirá más la próxima semana y en los que queda del año", dijo Katherine Rooney Vera, analista de Bulltick Capital Markets en Miami.

La Fed lanzó el jueves un nuevo programa de estímulo monetario, a través del cual comprará 40.000 millones de dólares mensuales de deuda hipotecaria por mes hasta que las perspectivas de empleo mejoren sustancialmente en Estados Unidos.   Continuación...