Wal-Mart no logra espacio para primera tienda ciudad Nueva York

viernes 14 de septiembre de 2012 17:04 CDT
 

14 sep (Reuters) - Wal-Mart Stores Inc dijo el viernes que no alcanzó un acuerdo con un desarrollador para abrir una tienda en la zona este de Brooklyn en la ciudad de Nueva York, lo que representó un revés para los esfuerzos de la compañía de abrir su primer almacén en la ciudad más grande de Estados Unidos.

Wal-Mart, la tienda minorista más grande del mundo, estuvo en conversaciones con la firma Related Companies para abrir un almacén en un desarrollo en Gateway Two Plaza en Brooklyn. En lugar de Wal-Mart, una tienda del supermercado Shop Rite ocupará el espacio.

En un comunicado, Wal-Mart dijo que continuaría buscando un espacio para su tienda, agregando que la mayoría de los neoyorquinos quieren que el gigante de bajos precios abra una tienda en la ciudad.

"Seguimos comprometidos en llevar a un nuevo desarrollo económico y opciones de compras a la ciudad de Nueva York, especialmente en los vecindarios que más lo necesitan", dijo Steven Restivo, director de asuntos comunitarios de Wal-Mart en el comunicado.

Wal-Mart ha enfrentado oposición de algunos grupos de Nueva York que dicen que la compañía no ofrece salarios adecuados a sus trabajadores y que sacaría del mercado a los pequeños empresarios locales.

(Reporte de Martinne Geller, Ilaina Jonas y Phil Wahba)

(martinne.geller@thomsonreuters.com; 646 223-6023; Reuters Messaging: martinne.geller.reuters.com@reuters.net. Mesa de edición en español +562 437 4416, Twitter: @ReutersLatam))

REUTERS LEA JL