ACTUALIZA 1-ENTREVISTA-Estímulo de Fed ayudaría a México: Carstens

jueves 13 de septiembre de 2012 17:57 CDT
 

* Medidas de Fed son decisiones correctas, dice Carstens

* Estímulo en EEUU resta tensión a inflación local

* No se descarta eventual alza en tasa clave (Agrega detalles, citas y firma de autores)

Por Ana Isabel Mártinez y Kieran Murray

MEXICO DF, 13 sep (Reuters) - El programa de estímulos monetarios anunciado el jueves por la Reserva Federal de Estados Unidos es una decisión correcta que apoyará el crecimiento de la economía mexicana y reducirá presiones inflacionarias, dijo el jueves el jefe del banco central de México, Agustín Carstens.

La Reserva Federal (Fed) lanzó el jueves un nuevo y agresivo programa de estímulos, en el que se compromete a comprar 40,000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes y a seguir adquiriendo activos hasta que mejore sustancialmente el panorama para el empleo.

"Si la política monetaria puede hacer algo para fortalecer la economía de Estados Unidos, pues obviamente es algo que terminará por ayudarnos", dijo Carstens en entrevista con Reuters.

"Yo creo que son decisiones correctas, decisiones congruentes con lo que (el presidente de la Fed, Ben) Bernanke ha venido diciendo", indicó.

La economía de México, la segunda más grande de Latinoamérica, está fuertemente vinculada a la de su vecino Estados Unidos, su principal socio comercial y destino del 80 por ciento de sus exportaciones.   Continuación...