Mexicano Sanluis dice planea emitir deuda por hasta 250 mln dlr

jueves 13 de septiembre de 2012 16:37 CDT
 

MONTERREY, 13 sep (Reuters) - El conglomerado mexicano Sanluis Corporación dijo el jueves que planea emitir hasta 250 millones de dólares en bonos a de 10 años en mercados internacionales a través de una de sus subsidiarias para refinanciar deuda.

Sanluis, que controla empresas que fabrican partes de motores y componentes para sistemas de suspensión, detalló en un comunicado que su asamblea aprobó la operación, pero no dio una fecha para la emisión.

El conglomerado con oficinas en la Ciudad de México detalló que usará los recursos para pagar 66 millones de dólares en notas que vencen en el 2017 con un interés del 7.0 por ciento y 135 millones de dólares en créditos.

El resto de los recursos serían aplicados para capital de trabajo del corporativo y sus subsidiarias, agregó la firma en un comunicado.

Los corporativos mexicanos han estado muy activos en la última semana en los mercados internacionales. El miércoles el conglomerado química industrial Mexichem colocó 1,150 millones de dólares en bonos a 10 y 30 años con tasas del 4.875 y 6.75 por ciento, respectivamente.

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del país, también logró colocar 500 millones de dólares en notas de alto rendimiento que vencen en el 2018, como parte del refinanciamiento de deuda que vencía en el 2014. Las notas serán emitidas en las próximas semanas. (Reporte de Gabriela López)